Cruces

Conflicto en el comercio sanjuanino por una presunta jornada de 12 horas de trabajo por el día del Padre

El Sindicato de Empleados de Comercio pidió en Trabajo una audiencia con las cámaras del rubro para pedir que se respete el horario de 9 a 17 hs.
miércoles, 17 de junio de 2020 07:46
miércoles, 17 de junio de 2020 07:46

A través de una nota presentada en la Subsecretaría de Trabajo, el Sindicato de Empleados de Comercio solicitó una audiencia con la presencia de representantes de las cámaras de Comercio de San Juan y Pocito, Centro Comercial de Capital y la Federación Económica de San Juan para plantear que se pretende que el sábado 20 de junio se trabaje en el horario de 9 a 17 hs.

"Hay una pretensión de extender el horario de atención en la víspera del día del Padre, feriado nacional, hasta las 20 hs. manteniendo los locales abiertos de corrido (...) Ello implicará el trabajo ininterrumpido de los trabajadores mercantiles por no menos de 12 hs., en infracción a toda previsión legal vigente teniendo en cuenta la vigencia de las disposiciones de prevención ante la pandemia de COVID 19 que imponen la atención en la franja horaria de 9 a 17 hs., lo que debe ser respetado y cumplido en forma estricta", expresó el texto.

El sindicato, encabezado por Mirna Moral, solicitó que se fijen las pautas y horarios de trabajo y que también se deje constancia firme que se les dará el franco compensatorio a los trabajadores el lunes 22 de junio.

Además, se destacó que aún no se regularizó el pago de sueldos en el sector. "a la fecha aún se registra incumplimiento al pago de salario de marzo y abril tanto a los trabajadores exceptuados como a los que hicieron trabajo remoto".

En tanto, días atrás, desde la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez había expresado que "hay una confusión ya que la franja habilitada para trabajar es de 9 a 20 hs. y el empleador determinará a qué hora abrirá y cerrará dentro de ese tiempo. No significa que se va a trabajar de corrido en todas esas horas".

 

Comentarios