Con un abril con números más que negativos, el comercio sanjuanino aguarda conocer el protocolo definitivo para volver a abrir las puertas. En el mes que acaba de terminar, las ventas cayeron el 70% de acuerdo al informe de la Cámara de Comercio de San Juan.
Si bien se baraja la posibilidad de abrir las puertas el próximo 11 de abril, lo que resta es conocer la modalidad y las condiciones bajo las que se trabajará para evitar aglomeraciones en los centros comerciales.
"Presentamos un nuevo protocolo y ya hay cuatro que se han presentado antes y lo confirmado es que el horario de atención se mantendrá de 10 a 16 hs. Todo se trabaja en el marco de la Secretaría de Comercio del Ministerio de la Producción. Las propuestas se enriquecen con el aporte de profesionales y en base a lo que pasa en otros países. El protocolo del comercio minorista que se desarrolla en los departamentos va a diferir del de los shoppings y centros comerciales cerrados", destacó el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez.
"Esta es una etapa clave ya que sería bueno aprovechar los días en los que los empleados públicos cobran sus sueldos. Las ventas online no superaron el 10% en abril, la modalidad no prendió y hay problemas de conectividad. La mayoría de los comercios de indumentaria, calzados y electrodomésticos no vendió nada, sobre todo los que están en departamentos alejados", señaló.