Estadísticas

La inflación de abril en San Juan llegó al 1,9%

El Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de San Juan destacó que el rubro Alimentos y bebidas fue el que impulsó la suba.
jueves, 21 de mayo de 2020 20:35
jueves, 21 de mayo de 2020 20:35

Se conoció el Índice de Precios al Consumidor de abril en San Juan y el dato relevante es que se llegó al 1,9%, de acuerdo a lo que informó el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

El informe muestra que el nivel general del Índice de Precios al Consumidor de San Juan (IPCSJ), representativo del total de hogares de la provincia, registró en el mes de abril una variación de 1,9% con relación al mes anterior, acumulando en el primer cuatrimestre del año una suba de 10,9%.

Los incrementos se registraron en el sector de Alimentos y bebidas no alcohólicas, con un 4,2% en relación a marzo y el mismo número se registró en Restaurantes y hoteles. Luego se ubicó indumentaria con 2,5% y Comunicaciones, con el 11,6%. 

De acuerdo a las estadísticas, el acumulado en el primer cuatrimestre del año registró una suba del 10,9% y en una comparación interanual se alcanzó el 46,7%. 

Fuente: SI San Juan

Comentarios