Consumo

Calzados, el único rubro con leve repunte en el comercio sanjuanino

A una semana de la vuelta del comercio tradicional, los números aún no son favorables para el sector y sigue la preocupación.
jueves, 21 de mayo de 2020 22:01
jueves, 21 de mayo de 2020 22:01

El comercio cumplió una semana de su apertura tradicional y los números siguen en baja. De acuerdo a la Cámara de Comercio de San Juan, sólo un sector logró tener un leve repunte.

"La gente ha buscado calzados, ante todo para los chicos. Es el rubro que ha tenido un leve movimiento en alza. Lamentablemente, en comparación al mismo período del año pasado, las ventas cayeron el 80% y eso nos preocupa notablemente. Seguimos expectantes sobre lo que pasará ya que pese a la voluntad del Gobierno, atravesamos un mes muy difícil", señaló a Diario La Provincia SJ, el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez.

En menor medida, los sanjuaninos salieron a comprar ropa, celulares y electrodomésticos. "Más que comprar, los clientes salieron a pagar compromisos de créditos. A esta altura hay muy poco movimiento de dinero y tenemos compromisos económicos que cumplir, entre alquileres, sueldos e impuestos. Estamos haciendo un análisis permanente de situación para plantear un escenario realista de este mes. Hay comerciantes que aún están negociando el pago de sueldos adeudados y no hay recaudación", agregó.

Entre las estrategias futuras de venta, está la posibilidad que el sector comercial obtenga un "adelantamiento" del día del Padre, del 21 al 14 de junio. "Todo lo que nos ayude a movilizar la economía lo vamos a intentar. Esto junto a promociones podrían motorizar las ventas", manifestó. 

Comentarios