Obras Públicas

Pocito: construyeron un puente que mejora la red vial destinada a la producción

La obra se concretó en la intersección de calle Santa Clara y Agustina Gil de Moya.
miércoles, 20 de mayo de 2020 10:14
miércoles, 20 de mayo de 2020 10:14

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Pocito, concretó la obra del puente de calle Santa Clara y Agustina Gil de Moya. El puente se encontraba en sector roto y deteriorado, generando un pedido de los vecinos que fue atendido por la administración municipal. Es que en la zona ese puente es clave para el trabajo de caminos rurales, acceso a viviendas y también el desplazamiento de chicos hacia escuelas.

Cada vez que los productores de la zona sacaban la producción por el lugar, existía un verdadero peligro ya que no podía ser transitado por transporte mediano ni pesado. Pero a partir de ahora ese lugar soporta toneladas de grandes camiones. El puente mide 15 metros de largo y 1,30 de ancho, con un espesor de 20 centímetros de cemento. Se utilizó hormigón elaborado H17 y una malla estructural con hierro de 12 milímetros de sección.

La obra realizada en esta zona de Carpintería fue concretada con maquinaria y personal municipal, como así también fondos de la Municipalidad de Pocito. Esta tarea se suma a los camino ya recuperados durante la gestión del intendente Armando Sánchez.

Galería de fotos

Comentarios