Comercio

Aseguran que tras la reapertura del comercio no se superó el 20% en las ventas

Así lo aseguró el Presidente del Centro Comercial de la Capital, quien además señaló que esperan que la situación se revierta en la segunda quincena de mayo.
jueves, 14 de mayo de 2020 11:15
jueves, 14 de mayo de 2020 11:15

El pasado lunes y tras 52 días de permanecer cerrados, los locales comerciales reabrieron sus puertas en medio de un protocolo especial, en medio de la cuarentena dispuesta por la expansión del Covid-19.

Desde el sector aseguraron que en los primeros días no se superó el 20% de las venta, escenario que continuaría complicando a los comerciantes. 

"Desde el sector del Centro Comercial estamos haciendo un estudio y análisis de ventas interanuales, por lo que partimos de la base de una recesión económica de los últimos dos años; todo esto agravado por la cuarentena. En relación a la apertura de esta semana el porcentaje de ventas no supera el 20%", señaló Darío Minozzi, presidente del Centro Comercial de la Capital, en Radio AM1020. 

En este caso, desde el sector esperan que la situación pueda revertirse en la segunda quincena de mayo. 

"Con estos índices no podemos manejar absolutamente nada, solamente suscribirnos a las intenciones de retomar las actividades y esperamos que no sea tan paulatina la recuperación. Apelamos a que en estos 15 días que quedan de mayo podamos tener un incremento en las ventas", indicó Minozzi. 

Y agregó que limitados por el horario, los ciudadanos se deberán readaptar a las costumbres. "El público en general no está acostumbrado a estos horarios. Dentro de ese cuadro que arroja el 20% en promedio general, incluidos los exentos, queda el deseo de seguir con las puertas abiertas y aumentado en las ventas. Todo esto siempre y cuando no tengamos que volver a cerrar por un tema de salud, eso sería una tragedia para el sector".

El primer día, en medio de la Cuarentena Administrada, la gente no dudó en salir a comprar y con documento en mano hizo fila para ingresar y transitar por la peatonal que se mantuvo vallada en todos los puntos. En cada punto de ingreso, efectivos de la Policía de San Juan se ubicaron para controlar una a una las personas que ingresaban en función de la terminación del DNI.

 

 

Comentarios