Crisis

Con la vuelta plena a la actividad, negocian la liquidación de los sueldos de mayo a empleados de comercio

Este mes es particular ya que en los primeros días se trabajó online y no todos los trabajadores pudieron cumplir con su labor.
lunes, 11 de mayo de 2020 20:37
lunes, 11 de mayo de 2020 20:37

Este lunes 11 se reanudó la actividad comercial tradicional en San Juan y con ello, la posibilidad que la facturación lleve tranquilidad al sector en varios aspectos, entre ellos, el pago de sueldos.

Trabajando todavía en las situaciones particulares por los salarios de marzo y abril, el Sindicato de Empleados de Comercio puso la mira en los haberes de mayo. "La liquidación se verá afectada ya que hubo 10 días, los primeros del mes, en los que no todos trabajaron por su condición de riesgo. En ese caso, se aplicaría el descuento del 25% en ese cupo de días", destacó la secretaria general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) Mirna Moral a Diario La Provincia SJ.

Ese descuento no debería llegarles a quienes sí estuvieron operativos con las ventas online, despachos y trabajo interno de los locales. "Estamos atentos a cómo se presente el mes. Desde ahora, todos los empleados están reintegrados y es por eso que tienen que cobrar el 100% de su jornal. El diálogo con el sector empresario y las cámaras es permanente ya que hay situaciones complejas y también otras indeseadas como obligar al trabajador a que acepte porcentajes de sueldo a cambio de no perder el puesto", manifestó.

En el salario de abril, por un acuerdo nacional, los empleados de comercio están percibiendo el 75% de sus haberes totales por el impacto del parate económico y porque las ventas online no fueron rentables para cubrir costos.

 

Comentarios