Panorama

Expendedores de combustibles, expectantes por ingresar a programa de apoyo ante caída de ventas

El Gobierno nacional creó un Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Emergencia al Trabajo y la Producción y podrían ser integrados. Argumentan un parate de hasta 90%.
lunes, 6 de abril de 2020 16:23
lunes, 6 de abril de 2020 16:23

Las entidades empresarias que nuclean a 4.800 estaciones de servicio de todo el país valoraron hoy la posibilidad de poder ingresar al programa de apoyo que el Gobierno dispuso para las empresas afectadas por el aislamiento social obligatorio, que en el caso del sector registran una caída en las ventas de hasta el 90%.

El Gobierno nacional decretó hoy la creación de un Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Emergencia al Trabajo y la Producción para definir, con criterio técnico, la inclusión de las empresas beneficiarias de las medidas de ayuda para paliar la crisis derivada de la emergencia por coronavirus.

En ese contexto, el presidente de la Confederación de Entidades de Comercialización de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Gabriel Bornoroni, valoró la decisión del Gobierno de ampliar el programa de empresas afectadas por la cuarentena.

“Vemos positivo el decreto publicado hoy en el Boletín Oficial que crea un comité para evaluar a empresas con servicios esenciales que quedaron afuera del programa”, resaltó el dirigente.

El sector de estaciones de servicios "está dentro de la lista de servicios esenciales desde el inicio del aislamiento obligatorio y ello provocó una caída del 90% de las ventas de combustibles”, aseguró Bornoroni al entender que esta "asistencia representará un gran alivio para el sector”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Empresarios de Combustibles (Fecra), Vicente Impieri, enfatizó que "las estaciones de servicio son Pymes, ya que en promedio cada estación tiene alrededor de 15 empleados", por lo que valoró la inclusión por parte del Gobierno en la asistencia al sector.

"Somos uno de los pocos rubros abiertos las 24 horas en esta pandemia que afecta al mundo, cargando combustible a las fuerzas de seguridad, a los médicos, a los enfermeros, a los que transportan alimentos y remedios, entre otros, para que todos puedan desarrollar su actividad como la ocasión lo requiere", precisó

A través del decreto de necesidad y urgencia 347/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno dispuso una nueva redacción del Artículo 4 del Decreto 332, por el cual abre la posibilidad de acceder a los beneficios aquellas empresas que realizan actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia sanitaria y que hasta el momento no eran contemplados.

Comentarios