Apoyo

Entidades que concentran más del 80% del sector productivo se unieron para apoyar al Gobierno frente al coronavirus

Integrantes de la Mesa de Productividad se reunieron con el gobernador Sergio Uñac para ponerse a disposición de lo que la Provincia requiera en el marco de la pandemia.
viernes, 3 de abril de 2020 20:51
viernes, 3 de abril de 2020 20:51

Este viernes, en Casa de Gobierno, el primer mandatario provincial, Sergio Uñac, recibió a referentes de distintas cámaras empresariales que agrupan a más del 80% del sector productivo de San Juan que se unieron para formar la Mesa de Productividad ante las contingencias provocadas por la pandemia de COVID-19. En el encuentro, los directivos de la flamante entidad se pusieron a disposición del Gobierno para apoyar el accionar del Estado frente al coronavirus y trabajar en conjunto de cara a una eventual normalización de las actividades productivas.

Tras la reunión, el titular de la Cámara de la Construcción Argentina delegación San Juan, Ante Dumandzic, señaló: “Estamos conformando la Mesa de la Productividad integrada por la Cámara de Comercio Exterior, la Unión Industrial, la Cámara Minera de San Juan y la Cámara Argentina de la Construcción delegación San Juan. Hemos venido a comunicarle al gobernador que la Mesa de la Productividad está a disposición del Gobierno y de todas las decisiones que tome en este difícil momento que atraviesan todos los sectores de la sociedad”.

Por su parte, Mario Hernández, presidente de la Cámara Minera de San Juan, detalló que “la reunión con el gobernador ha sido para ponernos a disposición. Creo que tomando los recaudos necesarios y en los tiempos indicados podemos producir con seguridad, cuidando la salud de todos los trabajadores y por ende también de las comunidades. Estamos dispuestos a contribuir con la producción, que en definitiva son recursos económicos para volcar a este gran plan de mitigación que lleva adelante la Provincia contra el coronavirus. Estamos dispuestos a acompañar, a trabajar y entendemos lo importante que es la actividad minera para San Juan en cuanto a la generación de recursos, para la cadena de valores y por supuesto para los trabajadores”.

Ricardo Martínez, también integrante de la Cámara Minera de San Juan y del Grupo de Empresas Mineras Exploradoras, consideró que “la industria minera está muy afianzada en San Juan, con altos estándares de cuidado del personal y del medioambiente. Creemos que en esta situación debemos trabajar y contribuir para amortiguar el impacto negativo de esta situación en la economía”.

Seguidamente, Hugo Goransky, de la Unión Industrial de San Juan, aseguró: “Creemos que es fundamental ser solidarios y cuidar la salud de los sanjuaninos, promoviendo el respeto a la cuarentena. Sabemos que ante esta pandemia tenemos que tomar las precauciones del caso. Queremos mostrar que la industria sanjuanina se pone al servicio de la salud y del sector que lo necesite. También tenemos que pensar en el día después de la pandemia para lograr un San Juan y una Argentina productiva y alejada de la especulación”.

Finalmente, Antonio Giménez, de la Cámara de Comercio Exterior afirmó que “la función de esta Mesa de la Productividad es acompañar en esta situación tan particular la acción del gobernador, transmitiendo nuestra visión y trabajando en conjunto para ver cómo se puede ir reiniciando la actividad económica, siempre priorizando los protocolos de salud”.

Fuente: Sí San Juan 

Comentarios