Crisis

Empresarios y empleados de comercio sanjuaninos negocian el pago de salarios

Con presentaciones formales en la Subsecretaría de Trabajo, se tratará de llegar a un acuerdo. Los comerciantes van por la propuesta de un porcentaje a abonar ya que no podrían afrontar el 100% de los salarios.
miércoles, 29 de abril de 2020 08:00
miércoles, 29 de abril de 2020 08:00

Con pobres resultados con la venta a domicilio y online, los empresarios y el Sindicato de Empleados de Comercio deberán negociar "de manera virtual" en audiencias en la Subsecretaría de Trabajo cómo se afrontarán los sueldos del mes de abril, en el que el parate por la cuarentena por coronavirus fue total.

"Así como está ocurriendo en otros sectores, por ejemplo el industrial, iremos con propuestas de pagar un porcentaje del salario. Queremos que se analice que muchos comercios tuvieron actividad cero y se debe hacer frente a costos fijos, impuestos y alquileres para no cerrar. Esta es una causa extraordinaria en la que el freno al comercio excedió a trabajadores y propietarios. Hay buena voluntad para negociar", destacó el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez a Diario La Provincia SJ.

La audiencia marco para tratar este tema con el SEC ya fue solicitada por la entidad y por parte del sindicato, se plantearán las situaciones puntuales de comercios que no han terminado de abonar marzo y de manera informal, habrían avisado a empleados que no cobrarán abril. 

"Las ventas online no han tenido un repunte. El sanjuanino no compra si no ve y comprueba la calidad. La entrega, el cambio de mercadería y las metodologías de pago son complejas y no se adoptan por parte de los clientes de un día para otro. Quienes puedan esperar a que abramos las puertas para hacer una compra, lo van a hacer y eso es preocupante", manifestó.

Comentarios