Covid -19

Mena consideró correctos los protocolos de seguridad aplicados en la actividad minera

El secretario General de ASIJEMIN, Marcelo Mena, destacó la aplicación de las medidas de seguridad e higiene que se desarrollan para que los trabajadores cumplan con sus labores. La actividad está reducida por la emergencia sanitaria.
martes, 21 de abril de 2020 12:27
martes, 21 de abril de 2020 12:27

Marcelo Mena, secretario general de ASIJEMIN,  calificó de correctos los protocolos y procedimientos que ejecutan los empleados del sector de la minería para el desarrollo de la actividad en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19. La actividad de la minería inició un lento proceso de recuperación de la actividad poniendo en marcha estrictos controles para garantizar la salud de los trabajadores.

“Estamos trabajando y colaborando con las autoridades nacionales y provinciales para que los trabajadores puedan desarrollar sus labores en un marco de seguridad e higiene que demanda la situación sanitaria en la Argentina por la pandemia del Covid -19. Tenemos que recordar que la actividad se desarrolla en un marco de disminución de presencia del personal en las minas o explotaciones hasta que la situación se normalice”, indicó Mena a Diario La Provincia SJ.

Mena destacó el diálogo y el entendimiento entre los sectores del trabajo, las autoridades nacionales y las autoridades de  San Juan. “Nuestra provincia es un ejemplo concretó que para obtener buenos resultados hay que trabajar en conjunto. Esta situación no sucede en todas las provincias donde se desarrolla la actividad minera”, precisó.

El secretario general de ASIJEMIN destacó que el crecimiento de la actividad de la minería en San Juan logró que los trabajadores adquieran una calificación importante que ahora son requeridos por empresas en otras provincias. “Esperamos que esta situación de emergencia pase y todos los trabajadores  vuelvan a sus puestos de trabajo”, concluyó Mena.

 

Comentarios