Decisión

Capital busca estrategias con comerciantes para afrontar la crisis de cuarentena

Desde el municipio reconocieron que hay una baja en la recaudación y por ello, se reunirán con representantes del sector.
jueves, 2 de abril de 2020 13:42
jueves, 2 de abril de 2020 13:42

La cuarentena por coronavirus frenó la actividad comercial en la mayoría de sus rubros y con ello, el sector pidió medidas para poder afrontar desde salarios a compromisos como pago de impuestos. En este sentido, el municipio de Capital mantendrá una reunión para definir un plan de contención que ayude a encarar la etapa post 12 de abril. 

Sergio Mordacci, coordinador de gabinete del municipio, destacó en conferencia digital que "la recaudación por tasas municipales ha caído, en similar proporción a las cifras que ha registrado la provincia. Comprendemos que responde a una coyuntura muy particular que tenemos y lo que vive el comercio local. Hemos tenido contacto con representantes de cámaras y asociaciones de comerciantes del centro capitalino. Definimos que el lunes próximo nos reuniremos y vamos a tratar de buscar una solución".

Agregó que "de hecho el municipio ha postergado vencimientos de las tasas de comercio y seguramente encontraremos otros mecanismos para recuperar, en el mediano plazo, lo que es esencial para la inversión en la actividad municipal".

Desde la Cámara de Comercio de San Juan plantearon días atrás varias propuestas para los gobierno provincial y municipal a fin de lograr apoyo para superar el parate económico.

 

Comentarios