Encuentro

Baistrocchi se reunió con el sector inmobiliario

Capital trabaja en el análisis de medidas en conjunto con el Colegio y la Cámara inmobiliarias de San Juan.
viernes, 10 de abril de 2020 10:40
viernes, 10 de abril de 2020 10:40

El intendente de Capital Emilio Baistrocchi se reunió con representantes del Colegio Inmobiliario y de la Cámara de la Construcción e Inmobiliaria para analizar distintos aspectos de la actividad que se encuentra complicada por la imposición de la cuarentena por COVID-19.

El encuentro se realizó en la Sala de Cuadros del palacio municipal y asistieron los referentes Iván Orozco, presidente del Tribunal de Ética y Disciplina del Colegio Público de Corredores Inmobiliarios de San Juan (CPCISJ); Mauricio Turell, secretario de la Cámara de la Construcción e Inmobiliaria; Juan Pablo García y Pablo Domínguez; estos últimos, miembros del CPISJ. Por el Ejecutivo acompañó al intendente el coordinador de Gabinete, Sergio Mordacci y el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Palma.    

El intendente Baistrocchi solicitó al sector tener en cuenta el mal momento económico por el que pasa el comercio de San Juan, razón por la cual les pidió que sean intermediarios con los propietarios de locales comerciales para analizar posibilidades de pago.

El corredor inmobiliario Orozco destacó que la reunión fue muy positiva y quedaron en seguir manteniendo jornadas de trabajo conjuntas. Hubo diversos puntos y medidas que acordaron analizar. El primero es diferir de pago de tasas de comercio y prorrogar el vencimientos de habilitaciones de comercio. 

El segundo punto es trabajar en una promoción conjunta y difusión masiva explicando los alcances legales del DNU 320-20 que congela los vencimientos de contratos inmobiliarios y cuotas. Además, aprovechar esa campaña de concientización sobre la importancia de recurrir a corredores inmobiliarios matriculados y habilitados por el CPCISJ.

En tercer lugar se buscará generar un acceso a la plataforma del municipio para consultar estados y solicitar libres deuda municipales digitales.

Acordaron  la creación de una Comisión de Trabajo Conjunto: Municipio y Colegio para temas relacionados con el sector inmobiliario. Por ejemplo, la mediación de conflictos que reciba el municipio. También el intendente se comprometió a analizar la posibilidad de habilitación para trabajar en las oficinas inmobiliarias y para mudanzas a partir de un protocolo de salubridad. Las partes volverán a reunirse la semana próxima.

Comentarios