Servicios

Por subsidios y los efectos de la cuarentena, las empresas de colectivos emitieron un alerta

FATAP destacó una serie de medidas que reclaman al gobierno nacional y en San Juan, desde ATAP están expectantes por lo que se decida.
martes, 31 de marzo de 2020 22:15
martes, 31 de marzo de 2020 22:15

Como servicio esencial, los colectivos de corta y media distancia siguen prestando trabajando en todo el país. Sin embargo, la cuarentena obligatoria por coronavirus redujo considerablemente la cantidad de pasajeros y con ello, las empresas están haciendo números para poder cumplir con el pago de sueldos. Atento a eso, desde FATAP (Federación Argentina de Transportadores de Pasajeros) presentaron una serie de medidas para contener la situación económica.

"Nuevamente aparece la distribución de los subsidios en todo el país y la posibilidad de tener, como otros sectores, una ayuda para pago de sueldos, por ejemplo. El servicio está garantizado, con apoyo y esfuerzo, pero esta situación excepcional ha generado gran preocupación en el sector. Estamos expectantes", señaló a Diario La Provincia SJ, Ricardo Salvá desde ATAP.

Es que entre las reacciones a nivel nacional figura la posibilidad de ir al paro en todo el país ya que la Federación consideró que el panorama es crítico, en su pedido al jefe de gabinete Santiago Cafiero.

Rescatados por Infobae, algunos de los puntos que solicitaron son:

-Asignación de montos con destino específico al pago de los sueldos y cargas sociales de todo el personal debidamente registrado por las empresas.

-Facilitar el otorgamiento de subsidios adicionales que permitan el funcionamiento de las empresas del transporte público de corta, media y larga distancia del interior.

-Exención del pago de impuestos de cualquier tipo y categoría mientras dure la emergencia, en particular el Impuesto a los Combustibles Líquidos y el dióxido de carbono.

-Exención del pago de cargas sociales durante los meses de suspensión.

-Eliminación del pago de comisiones del sistema SUBE en todo el país.

-Compensación de los pasajes para personas con discapacidad, estudiantes de todos los niveles, del personal afectado a tareas esenciales, y otros beneficiarios de gratuidades o bonificaciones vigentes, utilizando la base tarifaria de aplicación real.

 

 

Comentarios