Medidas

Se destinarán $54 millones para acciones destinadas al sector público de la provincia

El mandatario provincial destacó que el lunes se reunió con intendentes y acordó partidas especiales destinadas a los departamentos.
miércoles, 25 de marzo de 2020 13:38
miércoles, 25 de marzo de 2020 13:38

El gobernador Sergio Uñac informó en conferencia de prensa que destinará una partida presupuestaria para concretar acciones para el sector público de la provincia. El mandatario provincial destacó que el lunes se reunió con intendentes y acordó partidas especiales destinadas a los departamentos.

Las medidas anunciadas son:

1. Entrega de 25 millones de pesos del Fondo de Emergencia Municipal para los 19 departamentos en los porcentajes que coparticipa cada uno en la distribución secundaria que tiene el régimen de coparticipación municipal.

2. Reasignación de partidas por un monto global de 4 mil millones que se liberarán a medida que se necesiten a diferentes sectores. "Hemos hecho de turismo, deporte, ciencia tecnología e infraestructura a los sectores de salud y seguridad", aclaró Uñac.

3. Destinar un aporte del consejo Federal de Inversiones, CFI, de 25 millones de pesos para San Juan en términos generales para "contener los embates que lo sanitario y económico deja el COVID-19".
 

Comentarios