Estadísticas

El Índice de Precios al Consumidor registró una suba del 5,5 en el primer bimestre en San Juan

En este marco, los mayores aumentos se dieron en las divisiones vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (5,0%) y prendas de vestir y calzado (4,0%).
jueves, 19 de marzo de 2020 10:50
jueves, 19 de marzo de 2020 10:50

Este jueves, el IIEE difundió el informe que muestra la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPCSJ) que San Juan registró en el primer bimestre del 2020.

Según los detalles del informe, en el mes de febrero, el IPC mostró una variación de 2,3% con relación al mes anterior, acumulando en el primer bimestre del año una suba de 5,5%.

La trayectoria interanual de este indicador se ubicó en 50,1% (-3,9 puntos porcentuales por debajo del mes anterior). En el análisis se observó que los mayores aumentos se dieron en las divisiones vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (5,0%) y prendas de vestir y calzado (4,0%), mientras que equipamiento y mantenimiento del hogar registró la menor suba (1,3%). Las divisiones que presentan una variación negativa son transporte (-1,8%) y educación (-0,6%).

En tanto que los bienes registraron un incremento de 2,4% respecto al mes anterior, superando el incremento de los servicios que alcanzó el 2,0%. Así, en el primer bimestre del año ambas agrupaciones acumularon un alza de 5,5%.

En términos interanuales, los bienes se desaceleraron hasta 53,3% (-2,6 puntos porcentuales por debajo del mes anterior), mientras que los servicios se desaceleraron hasta 41,7% interanual (-7,1 puntos porcentuales por debajo del mes anterior).

Fuente: Ministerio de Hacienda y Finanzas de San Juan 

 

 

Comentarios