Prevención

Barrick decidió que sólo trabajadores sanjuaninos irán a Veladero

La empresa detalló cómo implementó su protocolo preventivo por Coronavirus y sus medidas adicionales.
martes, 17 de marzo de 2020 18:23
martes, 17 de marzo de 2020 18:23

En respuesta preventiva por Coronavirus, Barrick comunicó que los trabajadores que subirán al campamento de Veladero sólo serán sanjuaninos.

"Barrick ha aumentado sus planes de respuesta a la emergencia y de manejo de crisis para enfrentar cualquier manifestación de COVID-19 en sus minas o cerca de ellas a nivel global. Se ha informado a todos los empleados de los síntomas y del riesgo de contraer el virus. El acceso a los sitios de todo el grupo está estrictamente controlado y los visitantes y los empleados y contratistas son examinados rutinariamente antes y de la llegada", señalaron en un comunicado.

Y agregó, "los procedimientos e instalaciones médicas de emergencia están en funcionamiento en toda la organización. Barrick está monitoreando de cerca la situación, en contacto estrecho con las autoridades de salud y rastreando las actualizaciones de la comunidad médica internacional. En este contexto, hemos puesto nuestras oficinas Lama en Albardón a disposición del Gobierno de San Juan en caso de que se requieran para el plan provincial de gestión de emergencias".

Este es el detalle de medidas adicionales:

  • A partir de ahora sólo trabajadores que viven en la provincia de San Juan podrán subir.
  • Priorizar las actividades principales en la mina para reducir la ocupación del campamento.
  • Las personas de otras provincias que puedan verse afectadas a su regreso a casa por los cambios en el transporte en Argentina podrán acomodar su turno con su empresa.
  • Para las oficinas y administrativos, habrá trabajo remoto y/o la asistencia será flexible.

Comentarios