Dos meses después de ser notificados de su despido, los trabajadores sanjuaninos de la empresa constructora Green, de Mendoza, volvieron al campamento sobre Ruta Nacional 40 para reclamar por sus salarios e indemnización adeudadas. Aseguraron que no recibieron respuestas y que tampoco pueden tramitar el Fondo de Desempleo.
"Estamos atravesando un momento crítico. Tenemos a nuestras familias y ni un peso para lo más básico. Nos pidieron paciencia pero no podemos más. Nos adeudan quincenas, la liquidación final que nunca nos mostraron y tampoco nos dan los papeles para tramitar el Fondo de Desempleo. Necesitamos una respuesta", señaló Matías, uno de los trabajadores, a radio Guía y agregó que el gremio que los representa está al tanto de la situación y expresaron que quizás se reanuden los trabajos y recuperen su empleo.
Al mediodía, decidían si hacer una nueva protesta en el lugar. "Nosotros cumplimos con nuestro contrato. Hicimos el trabajo que se nos pidió. No podemos seguir así", dijo.
La situación de Green
En noviembre de 2019 se conoció que la empresa está en concurso de acreedores y la justicia fijó un cronograma que se extenderá hasta mediados de 2021 con el objetivo de regularizar deudas que superan los $2.700 millones, destacaron los portales Sitio Andino y Vía País.
A Green SA se adjudicó en julio dos tramos de la doble vía que une Mendoza con San Juan, una obra de 50 kilómetros presupuestada en alrededor $2.000 millones del lado sanjuanino (desde Calle 8 hasta el ingreso a Cochagual, en la ruta provincial 295, y desde ese lugar hasta la localidad de Tres Esquinas, en Sarmiento) .
La autopista de la Ruta 40 que une a San Juan con Mendoza ya tiene su etapa de ejecución, entre Calle 5 y Calle 8, frente al Estadio del Bicentenario.