Consumo

Qué hacer con los billetes de $5 en San Juan desde este lunes

El billete de menor denominación vigente sale de circulación, luego de vencerse el plazo de extensión otorgado en enero.
domingo, 1 de marzo de 2020 10:01
domingo, 1 de marzo de 2020 10:01

El plazo de vigencia de los billetes de 5 pesos para ser utilizados en negocios y comercios del país llegó a su fin. Según dio a conocer el Banco Central semanas atrás, el billete de menor denominación vigente saldrá de circulación desde el 1 de marzo luego de vencerse el plazo de extensión otorgado en enero.

Originalmente, su vigencia estaba prevista hasta el 31 de enero, pero a pedido de las cámaras de comercio se pospuso un mes hasta este sábado.

Una vez que salgan de circulación, solo los bancos estarán habilitados para recibirlos. Desde el lunes, quienes aún tengan billetes de esa denominación deberán depositarlos en sus cuentas bancarias o canjearlos en las sucursales de las entidades bancarias sanjuaninas así como pasará en todo el país, para lo cual se podrá juntar varios y canjearlos por billetes de mayor denominación, según informó el BCRA a través de la Comunicación A6877, emitida el 24 de enero último.

El Banco subrayó que todos los bancos, públicos o privados, tienen la obligación de aceptarlos y que deberán depositar dichos billetes, en calidad de deteriorados, en sede del Banco Central hasta el 30 de junio de este año, día a partir del cual "serán considerados desmonetizados".

En la actualidad, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor, de color plateada con la representación del arrayán, que "reemplazará de forma definitiva al billete", precisó el Central.

 

Comentarios