El Instituto Nacional de Vitivinicultura -INV- difundió el informe de comercialización de vinos que corresponde a Enero de 2020. Las estadísticas indican un crecimiento de las ventas del 13.4% en comparación con Enero de 2019 en referencia al vino fraccionado.
Según detalla el informe del organismo los despachos de vino color se incrementaron el 16,9%. Mientras que los envíos de vino blanco subieron el 3,2%. Según el tipo de envase utilizado para el fraccionamiento de la bebida nacional se destaca el crecimiento del segmento otros envases que incluye vinos en bidón, sachet y lata.
El informe del INV precisa que durante enero se comercializaron bajo esta modalidad de envases 2.058 hectólitros de vinos de los cuales 1762 hectólitros correspondieron a vino en lata. El porcentaje de crecimiento fue de 6193,4% en comparación con igual período de tiempo. Las estadísticas de los próximos meses serán importantes para advertir si el envase en lata similar al de la cerveza se consolida para impulsar las ventas.
También se destacan las ventas en litros que aumentaron el 17,5% en referencia a Enero de 2019. Se destaca el crecimiento en botella de capacidad de 1001 cm3 a 1500 cm3. El tradicional envase denominado damajuana, registró en las ventas una leve disminución del 0,1%. Los vinos envasados en Tetra Brik creció el 9,2%.