Declaración

Viñateros piden la intervención de COVIAR

Este lunes, las entidades se unieron y emitieron un comunicado expresando que "hace tiempo" vienen "rechazando la Coviar como ámbito institucional para discutir la problemática vitivinícola".
martes, 18 de febrero de 2020 11:15
martes, 18 de febrero de 2020 11:15

Intervenir la COVIAR. Ése es el pedido que por estos días se multiplicó desde el sector productivo y que en San Juan encontró su voz en la Asociación de Viñateros Independientes y en la Federación de Viñateros, que se unieron a la Asociación de Productores del Oasis Este de Mendoza. 

Este lunes, las entidades se unieron y emitieron un comunicado expresando que "hace tiempo" vienen "rechazando la Coviar como ámbito institucional para discutir la problemática vitivinícola, la cual es cada vez más difícil para los eslabones más débiles de la cadena, productores y elaboradores pequeños y medianos".

"Coviar fue creada como unidad ejecutora de un Plan estratégico, cuyos tres objetivos están muy lejos de haber sido cumplidos. La entidad además termino siendo un ámbito muy cerrado y de escasa representación real para nuestro segmento, él que careció durante todo este tiempo de políticas orientadas al cumplimiento justamente del objetivo del PEVI que nos concierne : la integración rentable de los productores a la cadena vitivinícola", agrega el texto.

Luego señala que "se generó por el contrario mecanismos de constante expulsión de los mismos, manteniéndose la Corporación sin propuestas ni programas que pudieran revertir la situación, durante los 15 años".

En otro párrafo del comunicado emitido, subraya que "frente al hecho de haberse evidenciado el real estado Institucional de la vitivinicultura Argentina, en donde diferentes intereses se muestran incompatibles, y sin un verdadero canal de comunicación, sumado al hecho de que él sector productivo está en quiebra total sin medidas de fondo que puedan sostener a miles de productores y elaboradores , adherimos al pedido de intervención de la entidad, y proponemos considerar además nuestra propuesta de generar un organismo similar al de la yerba mate".

Comentarios