Consumo

Sin resultados: fin de semana XL con fuerte caída de ventas en San Juan

De acuerdo a la Cámara de Comercio de San Juan, quienes apostaron a abrir durante lunes y martes sólo vendieron 30%.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 10:57
miércoles, 9 de diciembre de 2020 10:57

Este lunes 7 y martes 8 de diciembre, el comercio sanjuanino apostó por abrir sus puertas, con la expectativa de recuperar ventas en la previa de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, no se logró lo esperado.

"Nos preocupa, más allá de lo económico, es la falta de espíritu navideño. Tanto en cuanto a los municipios como en la clientela, este año con la pandemia se ha desalentado hasta la expectativa de celebrar. No hay búsqueda de nuevos adornos, de árboles, de luces y en la calle, además, se ve muy poca ornamentación", marcó a Diario La Provincia SJ, el titular de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez, a Diario La Provincia SJ.

En cuanto a las ventas, destacó que "los que abrieron, vendieron sólo el 30% por día. Con eso, no se pueden cubrir costos y compromisos con nuestros empleados".

Sobre ello, Rodríguez destacó que los trabajadores deben cobrar medio aguinaldo y dos sumas establecidas en la paritaria de este año. "Cada comerciante mediano y pequeño va cerrando tratos con sus empleados, de acuerdo a las posibilidades reales de hacer los pagos en 1, 2 o 3 cuotas. Las cadenas más importantes son las que podrán afrontar los pagos de una sola vez", aseguró.

 

Comentarios