Desembolso

Plus navideño: algunos municipios ya confirmaron y otros esperan el apoyo de la Provincia

Algunos municipios ya confirmaron el pago del bono en 2 cuotas. En el caso de Chimbas sumará una canasta navideña y una canasta de comestibles varios.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 23:00
miércoles, 9 de diciembre de 2020 23:00

Esta semana el gobierno de la provincia informó que se pagará un plus navideño de 12 mil pesos a los empleados estatales de todas las reparticiones. Será en 2 cuotas, a depositar la primera en diciembre y la segunda en enero. Pero ¿qué pasa con los municipios?

Algunos jefes comunales ya decidieron desembolsar un monto para sus empleados y otros esperan latentes algún desembolso financiero del Gobierno Provincial. 

El primero en anunciar el pago fue el de Capital, Emilio Baistrocchi, quien confirmó que se hará en dos pagos, el primero entre Navidad y Año Nuevo; y el segundo en enero en fecha a confirmar. El personal de planta permanente perciba un bono en 2 cuotas de 6 mil pesos. Para los contratados el bono será en 2 pagos de 4 mil pesos. Y para becarios el bono se dará en 2 pagos de 2.500 pesos.

Quien también confirmó el plus es el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, de Chimbas. El jefe comunal informó que se pagará 12 mil pesos en 2 cuotas. "Nosotros también le sumaremos una canasta navideña y una canasta de comestibles que tiene de todo, hasta pizza", explicó a Diario La Provincia SJ. El incentivo para los trabajadores será no solo para la planta permanente sino también para contratados. 

Pocito es otro departamento que se sumó al plus navideño. El intendente Armando Sánchez confirmó que tanto el personal de planta permanente y contratados recibirán el bono. El monto es lo que ahora queda por confirmar. "Si recibimos ayuda de la provincia sería 12 mil pesos en 2 pagos y sino serían 4 mil pesos en diciembre y 4 mil en enero. Si recibimos ayuda sería 6 mil y 6 mil. Somos 7 intendentes que estamos charlando con Hacienda y creo que vamos a llegar a buen puerto", explicó el jefe comunal.

Este municipio también concibe pagar un plus para los pasantes que inicialmente sería de 2 mil pesos.

Por su parte, San Martín ya confirmó el pago de 12 mil en 2 cuotas. Además a contratados y becarios se les va a pagar un plus. "No tenemos definido monto y mecanismo", destacó Cristian Andino.

Por otro lado, desde los municipios de Santa Lucía, Rivadavia y Rawson, confirmaron que se está analizando las condiciones para pagarlo y si el Gobierno Provincial va a entregar alguna ayuda extra para poder afrontar este desembolso. 

Comentarios