Economía

Trabajan para una revisión de la tarifa de energía en San Juan

Así lo confirmó el titular del EPRE, Jorge Rivera Prudencio, quien explicó que el 21 de enero de 2021 se vence el periodo quinquenal.
martes, 29 de diciembre de 2020 12:34
martes, 29 de diciembre de 2020 12:34

En San Juan se aplicará un aumento en la boleta de Energía a partir del 2021. Así lo confirmó el titular del EPRE, Jorge Rivera Prudencio, quien explicó que el 21 de enero de 2021 se vence el periodo quinquenal y correspondería hacer una revisión tarifaria ordinaria.

La misma la definió como "innevitable" y no se arriesgó a dar monto de la variación ni fecha de aplicación pero entraría en vigencia una vez que finalice la que actualmente está en curso. 

Por otro lado indicó que no está definido cuando se va a convocar para la audiencia pública y revisión tarifaria ordinaria pero sería inminente pero no presencial para evitar mucha gente que genere posibilidad de contagio de coronavirus.

"El EPRE, por más que le duela a quien le duela, es un organismo serio. Tenemos calculado una infinidad de escenarios donde se produce una revisión tarifaria ordinaria. En ningún caso los cambios van a golpear a la gente. Será una fracción del último incremento salarial del 8%", aclaró en rueda de prensa.

El funcionario destacó varias veces que "va a ser una pequeña fracción del último incremento salarial" que recibió el sector estatal y para ello "hay que estudiar las presentaciones que han hecho las 2 distribuidoras".

"Hicieron una actualización en octubre que se ve que estaban alegres porque pusieron cualquier número y no es así", finalizó pidiendo que la gente esté "tranquila" porque no será un aumento abrupto. 

"No habrá una explosión tarifaria", finalizó.

Comentarios