Consumo

Comercios sanjuaninos extienden sus horarios de atención por las ventas navideñas

El flujo de dinero que los trabajadores están percibiendo se está volcando en compra de juguetes e indumentaria y por ello, estos días son claves para el sector.
domingo, 20 de diciembre de 2020 09:03
domingo, 20 de diciembre de 2020 09:03

Mucha gente en el microcentro, shoppings y paseos comerciales en los departamentos del Gran San Juan. Esa es la postal constante que se reforzó este fin de semana y va alentando al sector a tener un mejor cierre de año, tras meses muy complicados. Es por eso que se instaló el horario extendido de atención, dentro de la franja permitida para esta Navidad y fiestas de fin de año.

"Es lo que se sugirió desde la Cámara de Comercio de San Juan y estamos notando un movimiento en ascenso en las ventas, sobre todo en sectores que estaban bastante deprimidos como indumentaria y calzado", destacó el presidente de la entidad, Hermes Rodríguez a Diario La Provincia SJ.

Por tanto, esta semana se notará que los comercios de la Peatonal y en los departamentos, fuera de los shoppings que ya tiene su régimen de corrido, permanecerán más tiempo abiertos. "En la franja de 8 a 22 hs. se va a trabajar todo lo que se pueda. Esto se hace también en vistas a mantener un distanciamiento social dentro de los locales e impedir largas filas en el exterior. Seguimos recomendando que una persona por familia realice las compras y que asistan en horarios de siesta o primeras horas; que se evite el último momento", marcó. La única excepción será para el 24 de diciembre en el que todas las casas comerciales deberán cerrar al público a las 17 hs.

Las jugueterías van notando un repunte en estos días y sus niveles de venta son al menos cercanos a los de la temporada pasada. "Hay expectativa; tenemos las mejores para estas fechas que son fuertes para nosotros. Esperamos al menos aproximarnos a los números del año pasado", señaló.

Sobre la forma de compra, sigue prevaleciendo el crédito en planes especiales sin interés y las compras rondan un ticket de $2000.

Comentarios