Avances

Tras el devastador incendio, la pasera de Albardón regresó a trabajar y sigue la investigación

“Lomas del Sol” despachó tres camiones con productos destinados al consumo interno y a exportación. Se realizaron las pericias para determinar si el fuego fue o no intencional.
domingo, 13 de diciembre de 2020 07:19
domingo, 13 de diciembre de 2020 07:19

Este jueves, en medio de una temperatura elevadísima y viento Zonda, un incendio tomó grandes dimensiones y causó importantes daños materiales en parte de la planta pasera “Lomas del Sol” en el departamento Albardón. Dos días después, la empresa pudo regresar a la operatividad y realizó despachos destinados a distintos puntos del país.

“A 48 horas del difícil momento que atravesamos por el incendio, salimos con tres camiones con productos para la venta. “Lomas del Sol” está de pie y volvemos a trabajar las 24 horas con nuestros tres turnos de producción y están saliendo nuestros primeros envíos. Queremos agradecer a quienes dejaron todo para apagar el incendio y homenajearlos, de alguna manera, con la vuelta al trabajo. Han dejado sangre, sudor y lágrimas tanto los colaboradores directos que salvaron la planta, bomberos voluntarios de Albardón y las dotaciones de bomberos de la Policía, además de personas voluntarias que nos dieron una mano”, destacó el empresario Francisco Paladini a Diario La Provincia SJ. Asimismo, colaboraron camiones cisterna de los municipios de Albardón y Angaco.

Por otra parte, prosigue la investigación acerca del incendio que causó pérdidas millonarias y que demandó trabajos de Bomberos por más de un día. “Nuestra empresa hará las denuncias correspondientes y aportaremos el material necesario para que todo se esclarezca”, destacó.

Precisamente durante las 48 horas posteriores al siniestro, se realizaron las pericias en el predio para determinar si se trató de un hecho intencional. A propósito, el jefe de Bomberos Sergio Fonseca señaló que “el incendio afectó en el predio a una planta empaquetadora y playas con biner con pasas. Gracias al trabajo de Bomberos, se pudo contener las llamas en ese sector y los focos de incendio se desarrollaron en la parte externa. Los informes se entregarán a las autoridades pertinentes”.

El caso

Alrededor de las 4 de la mañana del viernes pudieron controlar en gran medida el incendio en la parte exterior y las pérdidas materiales son importantes. Su propietario Francisco Paladini resaltó el compromiso de todos que, en sus palabras, arriesgaron su vida.

“Recién (por las 4 de la mañana) terminamos de combatir el incendio en la parte exterior más que nada. Tengo unos colaboradores que valen oro. Dieron pelea desde adentro con baldes, mangueras y arriesgando verdaderamente su vida para salvar las máquinas, la planta, la mercadería todo lo que había adentro. Resistieron dentro de la planta pudiendo haber muerto asfixiados ya que en los alrededores del predio ardía todo”, destacó el empresario, conmovido, a Diario La Provincia SJ.

“No importan las pérdidas materiales, lo que valoro es el cariño de mucha gente. Recibí más de 100 mensajes y llamados, de todo. Gente amiga que traía comida para los bomberos; eso vale más que todo. No tuvimos ningún herido ni muertos que es lo único que de verdad me importa. Estuvo la ambulancia que atendió a los operarios y bomberos que se intoxicaban por el humo”, señaló agradeciendo nuevamente el apoyo en un momento triste.

De acuerdo al parte policial, el fuego se inició sobre las 18 hs. del jueves y en el establecimiento "Lomas del Sol", ubicado en calle La Laja 5217, se vieron afectados 300.000 kgs de pasa de exportación junto a palos de madera. El incendio se habría generado en pasturas ubicadas en las cercanías del lugar y las llamas se propagaron con el viento. 

 

Comentarios