Consumo

El comercio sanjuanino ya se ilusiona con las ventas escolares

El sector estuvo paralizado debido a la ausencia de clases presenciales y con la confirmación de la fecha del ciclo lectivo, aguardan la demanda de las familias.
martes, 1 de diciembre de 2020 20:51
martes, 1 de diciembre de 2020 20:51

Uno de los rubros de comercio que sufrió más la pandemia fue el de librería ya que la ausencia de clases presenciales frenó la demanda de útiles escolares en un amplio porcentaje. Es por ello que al conocer la fecha de inicio del ciclo lectivo, en San Juan ya se preparan para una esperada reactivación.

"Si bien enero es un mes bastante tibio, ahora con la fecha de inicio de ciclo lectivo esperamos que haya movimiento. Lo mismo para febrero. Realmente las ventas en librería fueron bajísimas este año, al igual que en uniformes", señaló a Diario La Provincia SJ, el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez.

Otro rubro que también sintió el cimbronazo, se prende en la posibilidad de tener reactivación: "en las zapaterías se están vendiendo gomones, ojotas y algunos modelos de zapatillas. Con la vuelta a clases, los chicos van a necesitar zapatos, medias y accesorios como mochilas y eso, ilusiona. Nunca habíamos vivido nada igual".

En ese sentido, los comerciantes también afinan cuentas para cumplir con los pagos a empleados de sumas extras, más allá del medio aguinaldo. "Habrá comercios grandes que podrán afrontar los pagos en una cuota pero por lo general se acuerda abonar en dos cuotas. Hay un entendimiento de la situación por parte de los empleados y el sindicato y creemos que primarán las buenas negociaciones. Sin facturación, cuesta generar recursos", sentenció.

 

Comentarios