Minería

Proyecto Josemaría: presentaron al Gobierno el modelo económico

A través del Zoom, el gobernador Sergio Uñac recibió detalles por parte de la empresa y también el plazo en que presentarán su informe de Impacto Ambiental.
lunes, 9 de noviembre de 2020 19:01
lunes, 9 de noviembre de 2020 19:01

Este lunes, el gobernador Sergio Uñac dialogó con los principales miembros del staff de la empresa minera Josemaría.

El encuentro tuvo como foco la presentación del modelo económico de la empresa en San Juan tras su exposición a nivel mundial. En ese sentido, se analizó el alcance de la mina así como también la posibilidad de avanzar con los distintos acuerdos. Acompañaron a Uñac, el ministro de Minería, Carlos Astudillo; la ministra de Hacienda, Marisa López y el representante de Josemaría en San Juan, Ivan Grgic.

Tras el encuentro, Astudillo detalló los pasos a seguir: “En materia de tiempos, la empresa Josemaría presentaría el Informe de Impacto Ambiental en febrero de 2021. Hay un tiempo que va a tener la Provincia para el estudio y la aprobación del mismo. Así también ellos tienen un tiempo para presentar ante la Secretaría de Minería de la Nación el informe económico. Estamos dentro de los tiempos pautados inicialmente y seguimos trabajando para la concreción de los proyectos”, detalló el ministro.

Fuente: Prensa Gobierno de San Juan

Comentarios