Mercado

Locales comerciales en San Juan, con demoras de hasta 4 meses para alquilarse

Desde las inmobiliarias asesoran a los propietarios para que conserven a los inquilinos que trabajan para recuperarse tras meses duros para la actividad.
jueves, 8 de octubre de 2020 20:17
jueves, 8 de octubre de 2020 20:17

Los efectos de la pandemia y también de la nueva ley de alquileres inciden fuerte en el mercado inmobiliario sanjuanino. En el caso de los alquileres de locales comerciales, el sector busca recuperarse y desde las inmobiliarias asesoran a los propietarios para preservar a los inquilinos.

"Estamos ante un panorama especial y que tiene sus diferencias con el mercado de las viviendas. Lo recomendable es que los locales continúen ocupados, se negocian contratos y renovaciones en vistas a que el sector transita por meses en los que trabaja para la recuperación. En promedio, un local comercial que se desocupa tarda entre 3 a 4 meses en volver a alquilarse ya que implica parte de una inversión importante", destacó desde la Cámara de la Construcción e Inmobiliaria de San Juan, Mauricio Turell, a Diario La Provincia SJ.

Si bien sigue la reubicación o traslado de comercios desde Capital a otros departamentos del Gran San Juan, "los tiempos para los propietarios que tienen locales vacíos los desfavorecen pero aún así la oferta de los lugares que más se buscan, son pocos. Entonces, de 10 interesados en tener su negocio podemos ubicar a 4 o 5".

Ahora bien, en el caso de viviendas particulares, el panorama cambia. "Como habíamos anticipado, muchos propietarios están sacando sus casas del alquiler y las están poniendo a la venta porque les conviene ese mercado. Las inmobiliarias nos vemos en el arduo trabajo de buscar viviendas porque los inquilinos están en plena búsqueda y no hay oferta. El panorama es muy complicado para los nuevos contratos", sentenció.

Comentarios