Minería

ASIJEMIN apostó por la capacitación de sus afiliados durante el 2020

El objetivo del sindicato es responder a las necesidades actuales de los trabajadores mineros y proporcionar nuevas herramientas para la formación profesional que demanda la actividad en crecimiento no solo en San Juan sino también en el país.
miércoles, 28 de octubre de 2020 08:39
miércoles, 28 de octubre de 2020 08:39

ASIJEMIN inició un amplio proceso de capacitación para sus afiliados durante el 2020 y los resultados fueron altamente positivos. Así lo confirmó Carla Costabile, secretaria Técnica y Profesional de ASIJEMIN. El objetivo del sindicato es responder a las necesidades actuales de los trabajadores mineros y proporcionar nuevas herramientas para la formación profesional que demanda la actividad en crecimiento no solo en San Juan sino también en el país.

“Este año logramos poner en marcha una plataforma digital con el objetivo de brindar capacitación y formación a los trabajadores. Nuestro objetivo desde ASIJEMIN es ofrecer un proceso de capacitación que les permita a los hombres y mujeres de la minería tener los conocimientos necesarios para afrontar los desafíos nuevos que proponen los ámbitos laborales”, precisó Costabile a Diario La Provincia SJ.

La plataforma digital permitió a trabajadores de San Juan, Santa Cruz y Neuquén acceder a cursos de capacitación en referencia a la formación sindical sino también a los procesos de negociación colectiva que deben desarrollarse en los emprendimientos mineros. “La respuesta de los trabajadores ha sido muy buena y arrojó un resultado positivo. El trabajador tiene la posibilidad de decidir qué tiempo destinar a su formación y en qué momento”, comentó Costabile.

La secretaria Técnica y Profesional de ASIJEMIN indicó que a pesar de las restricciones que impuso la pandemia del Covid -19, el proyecto de la creación de la cooperativa en la localidad de Angualasto en Iglesia no se detuvo. “Estamos trabajando a otro ritmo que nos impuso el coronavirus para hacer realidad el proyecto de una bodega boutique que ponga de relieve el trabajo del cooperativismo en el departamento”, comentó.

Otros de los desafíos que tiene ASIJEMIN es proteger a las mujeres que trabajan en la minería y brindarles herramientas necesarias para su crecimiento profesional. “Vamos a elaborar un protocolo para asistir a las trabajadoras si sucede algún hecho de violencia. Hay muchas trabajadoras que pueden crecer profesionalmente en los puestos en los emprendimientos y nuestro trabajo es acompañarlas”, concluyó Costabile. Este 28 de Octubre desde ASIJEMIN saludan a todos los trabajadores de la minería en el país.

Comentarios