Economía

Nuevo récord: la cotización del dólar libre trepó a 180 pesos

El dólar informal gana dos pesos este lunes y anota un nuevo nivel máximo histórico de 180 pesos, en una plaza tomadora y reducida de negocios ante la ausencia de oferta.
lunes, 19 de octubre de 2020 15:10
lunes, 19 de octubre de 2020 15:10

El dólar informal gana dos pesos este lunes y anota un nuevo nivel máximo histórico de 180 pesos, en una plaza tomadora y reducida de negocios ante la ausencia de oferta. La falta de confianza de los inversores sobre la situación económica y financiera del país hace que día a día se supere la línea de récord.

En tanto, el dólar formal asciende siete centavos en el mercado mayorista, a 77,59 pesos. En lo que va del 2020 gana un 29,6%, frente al 139,2% de aumento del billete en el segmento paralelo.

La brecha cambiaria alcanza el 132% entre el blue y el dólar interbancario, mientras que el denominado contado con liquidación que se cursa a través de operaciones bursátiles cede a $165 luego de operarse cerca de los 170 pesos al comienzo de la rueda bursátil.

Para Leandro Ziccarelli, jefe de Research de ICB Argentina, “las principales fuentes de tensión en el frente cambiario siguen siendo dos: la falta de liquidación de exportaciones en el Mercado Abierto Electrónico, que impide al BCRA dejar de vender reservas, y la salida de fondos extranjeros de activos en pesos que mete una presión fuerte y constante al contado con liquidación. En ese contexto, los esfuerzos del Central incrementando las tasas o sumando restricciones no alcanzan para morigerar el grueso de las presiones cambiarias existentes”.

“Sobran compradores del paralelo y faltan los vendedores, por eso es que muchas veces se escuchan precios alterados. Lo cierto es que para el lunes ya se escucharon valores de 180 pesos”, dijo a Reuters un operador cambiario.

Fuente: Infobae

Comentarios