Salud

Insistirán en que los contactos estrechos de casos COVID que trabajan en comercio sean controlados

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio señalaron que entre los trabajadores hay temor a perder su empleo.
jueves, 15 de octubre de 2020 22:36
jueves, 15 de octubre de 2020 22:36

En el comercio sanjuanino se están detectando casos de coronavirus y desde el Sindicato de Empleados de Comercio pedirán que se extremen los controles de las normas de bioseguridad y se cuide a los contactos estrechos.

"Estamos atentos a todas las situaciones que se van registrando por la misma dinámica de la situación epidemiológica. Además de las personas afectadas por el virus, estamos atentos a quienes son contactos estrechos y por miedo a perder el trabajo, no son denunciados como tales en Salud Pública. Pedimos que se intime a los empresarios a cumplir con esa obligación", destacó la secretaria general del Sindicato de Empleados de Comercio, Mirna Moral, a Diario La Provincia SJ. Hasta el momento, se contabilizan 10 casos positivos entre empleados que se desempeñan en distintos rubros, la mayoría con síntomas leves.

Los empresarios deben otorgar licencias para el aislamiento hasta 7 días hasta que se tenga certeza del estado de salud del trabajador y garantizar que no hubo contagios. "Es primordial que se cuide a todos. Pensemos en que se hace atención al público. Los casos positivos no siempre están haciendo otros trabajos. Entonces, la responsabilidad social pasa también por cuidar a quien se enfermó y a quienes estuvieron en contacto con él", agregó.

Y destacó que "de cara al día de la Madre en el que puede haber un horario extendido, el empleado estará expuesto por muchas horas. Solicitamos que se cumplan todos los protocolos y se observe cómo se trabaja. Caso contrario, podrían ser pasibles de clausuras y los empresarios no están en condiciones de llegar a esta situación por el costo económico que les genera por ejemplo, en las dificultades de pagar salarios". 

Comentarios