Encuentro

ASIJEMIN destacó el diálogo con Minera Andina del Sol

Desde el sindicato y la empresa del sector minero expusieron sus perspectivas laborales y enfatizaron el valor de la salud de los trabajadores en el marco de excepcionalidad de la pandemia.
lunes, 12 de octubre de 2020 15:27
lunes, 12 de octubre de 2020 15:27

En las oficinas de la empresa minera que opera el yacimiento Veladero en San Juan, Minera Andina del Sol recibió a la Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN). También hubo una conferencia online con la gerencia corporativa desde Veladero y el presidente y director ejecutivo de Barrick Gold Corporation, Mark Bristow.

Los anfitriones, encabezado por su director ejecutivo, Marcelo Álvarez y equipo de trabajo de recursos humanos recibió al secretario general de ASIJEMIN, Marcelo Mena Muñoz y al delegado regional de Cuyo/NOA, Esteban Luna.

El encuentro se dividió en dos instancias: en la primera, con la presencia online del presidente y director ejecutivo de Barrick Gold Corporation, Mark Bristow, la gerencia corporativa realizó una evaluación y análisis actual de todas las áreas de la empresa y proyectó sus objetivos y planificación anual, entre ellas se destacan temas como exploración, costos, seguridad, avance de mina, etcétera.

En tanto, en la segunda parte de la reunión ASIJEMIN encabezada por Marcelo Mena y Esteban Luna dialogaron diversos temas de incidencia sindical, manifestando el interés y el compromiso rígido asumido entre las partes para proteger la salud y el cuidado del trabajador mineros en esta pandemia.

Esteban Luna manifestó: “fue una reunión importante donde pudimos manifestar nuestra actividad sindical y que lo que hacemos se vea reflejada directamente en el trabajador profesional y técnico en la mina. Hay buen diálogo, intercambiamos opiniones y expresamos seguir trabajando en conjunto con las comunidades mineras, organizar a futuro reuniones para discutir paritarias y otras actividades sindicales”.

Por su parte, Marcelo Mena expresó: “esta reunión es un muy importante, crea lazo de confianza, y para que podamos avanzar y trabajar en la misma sintonía, debemos, sin duda, defender los intereses de los trabajadores mineros, tanto la empresa, el estado y el sindicato”.

Comentarios