Consumo

Lo más buscado por los Reyes en San Juan en la previa de un día especial

En el fin de semana, las ventas se dispararon y los enviados de Melchor, Gaspar y Baltazar buscaron precios para llevar la mayor variedad.
domingo, 5 de enero de 2020 09:01
domingo, 5 de enero de 2020 09:01

Esta noche, los chicos cumplirán con la tradición de colocar su calzado favorito, agua y pasto para esperar la visita de los Reyes Magos que, gracias a sus camellos, llegarán a las casas a entregar los regalos que los pequeños pidieron en sus cartitas. Horas antes e incluso este domingo, los ayudantes de Melchor, Gaspar y Baltazar les darán una mano visitando los comercios sanjuaninos.

Como es tradición, en esta fecha pican en punta los juguetes y entre ellos, los accesorios para la pileta son favoritos. "Con sus diferentes modelos y precios, la mayoría accesibles, son muy buscados", destacó a Diario La Provincia SJ, el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez. En ese sentido, se puede conseguir desde flotadores y colchonetas a pistolas y mochilas de agua que van de los $100 a los $1000.

Luego están los juguetes de plástico de industria nacional tales como bebotes, muñecas, juegos de té y mate, pelotas y sets de autos y camiones. También las pistas gigantes y las cocinas y los infaltables sets de masas y de ladrillos. Esos regalos van de $500 a $3000, de acuerdo a la calidad. 

Tras ello, los más pedidos: los juguetes con licencia ya sea de personajes como los superhéroes de Marvel, Minecraft, Fortnite, LOL Surprise (las muñecas sorpresa que vienen dentro de esferas), Cry Babies (los bebés que lloran agua), Barbie, Mickey y amigos, Princesas de Disney, entre otros. También están los más interactivos, con luces y sonidos, para bebés y primeros años. Allí, la inversión de los Reyes es más fuerte: no se consigue nada por debajo de los $1800 y se llega a los $5500. 

"En ese caso, se apuesta más a la compra con tarjetas de crédito hasta 3 pagos. Para los juguetes más accesibles sigue repuntando la venta por débito y de contado ya que las cifras son menores. En ese caso, se parte de un monto total a invertir por los compradores y se recorre desde jugueterías a distribuidoras para conseguir variedad y precio. Hay una gran demanda y quienes no pudieron hacer sus compras hasta el sábado, podrán hacerlo este domingo", señaló.

Tras un acuerdo con el Sindicato Empleados de Comercio, y bajo la inspección de la Subsecretaría de Trabajo, las casas comerciales que se vieron copadas estos días abrirán hoy de 9 a 21 hs. en su gran mayoría y otros, se restringirán a sólo de 9 a 13 hs. En el caso de los shoppings, el horario será de corrido hasta las 21 hs.

 

     

Comentarios