Estados Unidos

Guzmán pidió “buena fe” a banqueros, inversionistas y empresarios en Nueva York

El ministro de Economía, Martín Guzmán, compartió hoy en Nueva York un desayuno reservado con un nutrido grupo de banqueros, inversionistas y empresarios.
lunes, 27 de enero de 2020 15:50
lunes, 27 de enero de 2020 15:50

El ministro de Economía, Martín Guzmán, compartió hoy en Nueva York un desayuno reservado con un nutrido grupo de banqueros, inversionistas y empresarios en el que debió encarar dos grandes dudas de su auditorio: cómo llegará a conseguir una renegociación de la deuda antes del 31 de marzo, fecha límite establecida por el gobierno argentino, y qué impacto tendrá en ese proceso la incierta situación del bono BP21 de la provincia de Buenos Aires, que podría dejar en default al principal distrito del país.

El desayuno tuvo lugar en la sede del Council of the Americas (AS/COA), en el elegante Upper West Side neoyorquino. Susan Seagal, titular de la entidad y de buenos vínculos con el gobierno argentino, organizó el encuentro y pudo darse por satisfecha en el rol de anfitriona: fue un evento sold out, el salón estuvo colmado.

“Nos fue muy bien”, es lo único que le dijo a Infobae y otros medios presentes en el lugar, al finalizar el evento. Según presentes, el ministro reafirmó la fecha del 31 de marzo como tope para la negociación y habló de dos etapas: una primera, de orden, y una segunda en la que se habrá un plan integral, del que no dio datos. “Plan integral” y “consistencia” fueron dos de las palabras más usadas por el ministro en las dos horas de reunión.

A la hora de las preguntas, hubo insistencia por cuestiones fiscales, pero Guzmán no dio mayores precisiones sobre la estrategia a seguir en ese punto por el gobierno nacional.

Guzmán se retiró sonriente en una camioneta negra, acompañado del representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos, y un asistente personal del ministro. La anfitriona despidió con un cálido abrazo a ambos funcionarios en la puerta del edificio.

Fuente: Infobae

Comentarios