Con viñateros

Desde Gobierno evalúan un nuevo convenio con bodegueros sanjuaninos

El tema se trató en medio de una reunión entre el Ministro de Producción y Desarrollo Económico y Viñateros.
viernes, 24 de enero de 2020 10:29
viernes, 24 de enero de 2020 10:29

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, se reunió este jueves con representantes de la Mesa de Consenso Vitivinícola, en la Sala de Situaciones del Ministerio, con el objetivo de avanzar hacia para mejorar la situación de la actividad ante el inicio de la temporada de cosecha.

En el comienzo a la reunión, el ministro Díaz Cano informó que “se ha recuperado todo el dinero invertido en el programa Compra de uva. Esos son los fondos con los que contamos ahora y estamos incorporando 200 millones más para cosecha y acarreo. Es decir, nuevamente vamos a otorgar créditos para asistir a los viñateros y al sector agroindustrial sanjuanino”.

También, el Ministro de Producción y Desarrollo Económico dijo que se está evaluando la posibilidad de implementar un nuevo convenio con las bodegas. “El acuerdo consistiría en un compromiso por parte de la bodega de recibir la uva a un precio acordado y, a su vez, ellos tendrán acceso a un crédito con garantía de cheque, a través de la fiduciaria”.

El funcionario local estuvo acompañado también por el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Marcelo Balderramo, el director de Asuntos Vitivinícolas, Fioravante Da Rold y el subdirector de Asuntos Vitivinícola, Juan Martín Garcés.

La Mesa de Consenso Vitivinícola estuvo integrada por José “Catuco” Molina, de la Cámara de Productores Vitícolas de San Juan; Ángel Leotta, Samper, de la Cámara Vitivinícola de San Juan; Andrés Berzenkovich, de la Cámara de Bodegueros de San Juan; Eduardo Sánchez, del Centro de Productores de Angaco; Pablo Martín, de la Cámara de Producción, Empaque y Comercio Frutihortícola de San Juan (CPEC); Mauricio Fernández, de la Cámara Argentina de Vinos a Granel; Eduardo Garcés, Alejandro Pons y Juan Manuel Coria, de la Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan; Juan José Ramos y Rubén Gómez de la Asociación de Viñateros Independientes; Nicolás Yanzón y Alberto Gallardo, productores autoconvocados, entre otros viñateros sanjuaninos.

Fuente: Prensa Ministerio de Producción y Desarrollo Económico 

Comentarios