Controles

Realizan rigurosos controles por la implementación de Precios Cuidados en San Juan

Desde la Dirección de Defensa al Consumidor detalló que existen varias vías para controlar la correcta implementación del programa, violaciones de precios y faltantes. Las multas llegarían a los cinco millones.
martes, 21 de enero de 2020 10:55
martes, 21 de enero de 2020 10:55

Desde la semana pasada, la Dirección de Defensa al Consumidor comenzó a realizar diversos controles en todas las grandes cadenas de supermercadistas que funcionan en la provincia, sobre la implementación del programa Precios Cuidados. 

En este aspecto, Javier González, director de la entidad detalló que si bien hasta el momento no se registraron denuncias, las multas sobre las cadenas podrían ser de hasta cinco millones de pesos. 

"En la provincia se trabaja con inspectores de forma presencial, ya estamos haciendo rondas de constatación. La idea no es perseguir al supermercadista, pero en una primera etapa trabajamos sobre la existencia de los productos y que esto se mantenga", aseguró González en Radio Sarmiento. 

En este aspecto agregó que "cuando advirtamos el faltante de productos, comenzaremos con el procedimiento que nos delegó la Secretaría de Comercio de la Nación. Estos faltantes terminan con infracción". 

El relanzamiento de Precios Cuidados abarca 310 productos. De los 500 que tenía la versión anterior permanecen 70, porque había muchos productos que "no hacían al consumo esencial de las familias y ya estaba desvirtuado en el programa del gobierno anterior". 

"El comercio que no cumpla con los productos estará sujeto a infracciones que según lo que determina la Ley, pueden llegar a los cinco millones de pesos. Por eso es muy importante que el consumidor se haga parte del sistema, a través de la web pueden infirmar faltantes o violación de precios", señaló el Director. 

Es por ello que en los últimos días la aplicación fue la más descargada de la Argentina. La misma permite conocer qué productos están dentro del acuerdto, en qué comercios cercanos se venden y denunciar irregularidades. 

"El consumidor, a través de la aplicación puede escanear el precio del producto, si ve que no es sugerido no es el mismo que está en la góndola, puede informar de manera formal. La vía de control está en el consumidor y en el cuerpo de inspección", finalizó González. 

 

Comentarios