Consumo

Avanzan para que comercios sanjuaninos se sumen a Precios Cuidados

Lo aseguró el ministro de la Producción Andrés Díaz Cano tras una reunión con sus pares y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matias Kulfas.
martes, 21 de enero de 2020 20:26
martes, 21 de enero de 2020 20:26

En el marco de una reestructuración productiva, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matias Kulfas, organizó una reunión con sus pares provinciales y allí definieron una serie de puntos en los que trabajarán para mejorar el esquema productivo nacional. Entre ellos, se destaca la implementación del programa “Precios Cuidados”.

Los ministros de Producción de las diversas provincias resaltaron la convocatoria y plantearon alternativas para avanzar en la implementación del programa en todo el territorio nacional.

Al finalizar el encuentro, el ministro Andrés Díaz Cano comentó que "la reunión fue para avanzar sobre una agenda coordinada para fortalecer la implementación del programa nacional, acordado con supermercadistas y productores.”

En el marco de reuniones para la implementación del programa nacional “Precios Cuidados” en las provincias, el secretario de Industria, Comercios y Servicios, Alejandro Mestre participó junto al director de Defensa al Consumidor, Javier González, de la reunión del Consejo Federal de Consumo. El encuentro tuvo lugar en Buenos Aires y convocó a titulares de Defensa al Consumidor del país.

El funcionario local comentó que en San Juan se están analizando dos alternativas para incorporar este programa. Una de ellas es sumar firmas locales al programa nacional “Precios Cuidados”, en el cual podrán anotarse comercios chicos, medianos o grandes. La otra es relanzar el programa local “Precios Acordados”, incluyendo también productos sanjuaninos.

En los próximos días, se realizará una reunión con supermercadistas para avanzar en esta iniciativa que tiene como objetivo ofrecer una canasta de precios económicos, que perduren en el tiempo y que ayuden al bolsillo de la población.

Comentarios