Tiempo inestable

Graves daños provocó la tormenta a la producción agrícola

La abundante precipitación originó crecientes que buscaron los cauces naturales, desbordaron los canales de riego e inundaron plantaciones.
jueves, 2 de enero de 2020 00:00
jueves, 2 de enero de 2020 00:00

Destructiva. Así fue la tormenta que castigó a los vecinos y a los productores de la zona sur de Pocito. En pocos minutos el esfuerzo de meses de trabajo quedó bajo el agua con plantaciones de tomates totalmente destruidas.  Uno de los sectores más afectados fue el área comprendida desde calle 16 hasta la localidad de Carpintería. 

La abundante precipitación originó crecientes que buscaron los cauces naturales y desbordaron los canales de riego. La zona afectada por las intensas lluvias y crecientes es netamente productiva donde abundan las plantaciones de tomates,  parrales que producen uvas para mesa y para vinificar. La tarea de cuantificar las pérdidas en las plantaciones recién podrá iniciarse este jueves.

El pronóstico del tiempo no es muy alentador para los productores de San Juan. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe que indica que toda la región de Cuyo será afectada por lluvias y tormentas de intensidad variable por lo menos hasta el domingo 5 de enero. Para este jueves se esperan lluvias aisladas en diferentes sectores de la provincia de San Juan.

 

Comentarios