Balance

Aseguran que las heladas tardías no causaron gran daño

Desde la Secretaría de Agricultura remarcaron que sólo se afectó a algunos brotes de cultivos.
miércoles, 04 de septiembre de 2019 08:57
miércoles, 04 de septiembre de 2019 08:57

Un primer balance del impacto de las heladas tardías de este martes en San Juan es que el daño no fue considerable en los cultivos como parrales y en cultivos de verduras en Pocito, Médano de Oro, Sarmiento y 9 de Julio. 

De acuerdo a lo que expresó el responsable de la Secretaría de Agricultura de San Juan, Ariel Lucero en Estación Claridad "se vieron afectados los primeros brotes de las plantas con ello, no podemos evaluar graves pérdidas. Lo que debemos tener en cuenta es cómo está la situación a fin de mes y esperamos que no haya más episodios como este en las próximas semanas".

Para el climatólogo Germán Poblete "era una probabilidad ya que el martes y el miércoles fueran los días más fríos pero mañana aguardamos una mínima sobre cero disminuyendo la posibilidad que haya nuevas heladas. Algunos brotes seguramente se vieron afectados ya que el calor previo activó las plantas".

En tanto, el frío extremo e inusual para septiembre dará lugar a la nubosidad. "Del jueves al sábado se incrementará la nubosidad y aguardamos que el fin de semana se mantenga la probabilidad de nevadas en alta Cordillera, sin embargo en el llano no lloverá, un fenómeno por demás esperado". 

Comentarios