Medidas

Cuatro departamentos se unieron en un apagón por los aumentos de Energía San Juan

Calingasta, Valle Fértil, Iglesia y Jáchal impulsaron "Bajá la térmica" en protesta por facturas entre $6000 a $100.000 que llegaron a casas y comercios.
lunes, 30 de septiembre de 2019 20:19
lunes, 30 de septiembre de 2019 20:19

Facturas de Energía San Juan con valores muy altos motivaron primero a vecinos y comerciantes de Valle Fértil a realizar un apagón bajo el lema "Bajá la térmica" en reclamo y para manifestar que no se puede afrontar el pago del servicio. 

Este lunes, Calingasta, Iglesia y Jáchal se unieron a una nueva convocatoria y llevaron adelante la misma medida de 20:30 a 21:30 hs. Tras una reunión en las plazas departamentales, se supo que llegaron boletas entre $6000 a $110.000.

En el caso de Calingasta, armaron una nota para presentar al Defensor del Pueblo. Dirigida a su titular Rodolfo Clavel, expresaron en el texto que "ante un cobro excesivo en el consumo de energía eléctrica" hay una "imposibilidad de pagar las facturas". "La situación económica que se vive golpea a toda la sociedad en los diferentes ámbitos, pero la comunidad del departamento Calingasta ha sido y es castigada dado a que deben pagar los excesivos valores por transportes, alimentos, servicios y otros dado a que se encuentran a 200 km. de distancia de la capital sanjuanina, pagando el doble o más por el servicio de lo que consume mensualmente", destacó el escrito.

Sobre la medida en Iglesia, no hubo alumbrado público ni atención a comercios y los vecinos se plegaron en su mayoría.

Comentarios