Preocupación

La Cámara Minera aseguró que el Gobierno Nacional "desconoce" su actividad

La entidad envió un comunicado en el que asegura que se han tomado decisiones "sin conocer" la dinámica del sector productivo.
martes, 3 de septiembre de 2019 14:43
martes, 3 de septiembre de 2019 14:43

Bajo el título de “Se toman las mismas decisiones, sin conocer la dinámica de cada sector productivo”, la Cámara Minera de San Juan se refirió en duros términos a la relación que se mantiene con el Gobierno Nacional sobre el que aseguró desconoce la actividad.

Las declaraciones, las realizó la entidad a través de un comunicado de prensa en el que vieron con "preocupación" los anuncios realizados por el Banco Central y por el Gobierno Nacional.

A continuación el comunicado completo
Luego de los recientes anuncios, formulados por el Banco Central y por el Gobierno Nacional, la Cámara Minera de San Juan ve con preocupación que las mismas no estén orientadas a promover la producción y la generación de empleo.

“La crisis viene golpeando a todos los sectores industriales y productivos del país. Y se necesitan medidas de fondo, que trasciendan la coyuntura de una gestión de gobierno y que se orienten, de una vez por todas, a incentivar a quienes generan trabajo genuino”, señala la Comisión Directiva de la entidad enfocándose en la necesidad de contar con medidas que incentiven la producción.

Este comunicado fue elaborado tras la reunión mensual de la entidad que se hizo anoche y reunió a sus socios en la sede.

“Es momento de dialogar, de pensar en conjunto, de planificar mirando más allá de un calendario electoral. Es tiempo de que Argentina tenga un proyecto de país de, al menos, mediano plazo. Como argentinos y como empresas mineras ya hemos vivido este tipo de medidas, vinculadas al control de cambio, remisión de divisas o liquidación de exportaciones en tiempos inverosímiles. Vemos con preocupación cómo se toman las mismas decisiones, sin conocer la dinámica de cada sector productivo y sin adaptar esas normas a cada realidad”.

“Somos mineros y queremos producir, generar trabajo real y desarrollo sustentable en aquellas comunidades cercanas a nuestras operaciones, muchas de ellas muy distantes de las grandes ciudades del país y muchas veces olvidadas por las gestiones de turno. Es momento de comenzar a trabajar todos juntos para que eso sea posible”.
 

Comentarios