Producción

Solfrut invierte millones para ampliar la producción olivícola y de envasado en San Juan

Con la nueva planta la empresa podrá duplicar su capacidad de almacenamiento de aceites y triplicar la de vinos de granel.
jueves, 26 de septiembre de 2019 07:42
jueves, 26 de septiembre de 2019 07:42

La empresa argentina Solfrut, productora del aceite de oliva Oliovita y vino a granel, inició la construcción de una nueva planta que demandará una inversión de US$ 14 millones en la localidad sanjuanina de 25 de Mayo, donde además comenzó la plantación de pistacho.

La semana próxima lanzará su propio canal de ventas electrónico, con precios más competitivos, por debajo del 25% del precio de venta en comercios físicos y prometen en una primera instancia rebajas de hasta 35% de forma promocional, informaron hoy fuentes de la empresa.

Con la nueva planta la empresa podrá duplicar su capacidad de almacenamiento de aceites y triplicar la de vinos de granel.

Mientras que España es el principal productor de aceite de oliva refinado y es el formador de precios internacional, Argentina tiene un lugar de liderazgo en la producción de oliva virgen y extra virgen.

"En este momento dos tercios de la producción se comercializa a granel", explicó el presidente de la firma, José Chediack en un encuentro con la prensa por motivo de los 20 años de la empresa.

Solfrut, forma parte del Grupo Phrónesis, principal productor de aceite de oliva, no sólo de su marca Oliovita sino también de las marcas blancas de las principales cadenas de supermercados.

La empresa envasa en San Juan una de cada cinco botellas de aceite de oliva que se consumen en el país, precisó Chediack,

La nueva planta se levanta en la finca El Principio, sobre la ruta nacional 40 en la provincia de San Juan.

El proyecto, que finalizará en 2021, triplicará la capacidad de la bodega y duplicará la de la planta de aceite "además de innovar y modernizar equipamiento y procesos", apuntó Chediack.

Además Solfrut avanza en la implantación de 500 hectáreas de pistacho, de las cuales las primeras 50 hectáreas se plantaron este año.

Solfrut tiene dos fincas en la provincia de San Juan, una bodega, una almazara, una planta de alimentos y cuenta con 2.300 hectáreas plantadas entre vid y olivos.

Comentarios