Atención

Llegaron las monedas de $5 y $10 a San Juan

Se ven en los comercios sanjuaninos y se suman a las $1 y $2 que hace algunos meses ya están en las calles.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 13:12
miércoles, 18 de septiembre de 2019 13:12

La moneda de cinco y diez pesos ya está en los bancos sanjuaninos, quienes comenzarán a entregarlas en sus habituales operaciones y ya se ven en los comercios. 

Las monedas se suman a la familia "Árboles de la República Argentina", compuesta por cuatro denominaciones de 1, 2, 5 y 10 pesos, con las imágenes del jacarandá, el palo borracho, el arrayán y el caldén, respectivamente. "Al igual que en el caso de los animales autóctonos presentes en los billetes, la elección de los árboles apunta a celebrar el valor de los recursos naturales de la Argentina y sembrar conciencia sobre la preservación ambiental", indicó el BCRA.

La nueva familia de monedas está compuesta por cuatro denominaciones que se completará, durante 2018, con las de dos y diez pesos. Tendrán la figura del palo borracho y el caldén, respectivamente.

Las cuatro piezas forman un cono monetario cuya base es la moneda de diez pesos, con un diámetro de 24,5 milímetros, hasta la moneda de uno, la de menor tamaño, con 20 milímetros. Cada moneda posee una tonalidad particular que la distingue.

 

Comentarios