Avances

Con 60 empleados comienza a trabajar este lunes el nuevo matadero en San Juan

El establecimiento de Rawson recibirá el lunes los primeros animales y al día siguiente inicia la faena.
miércoles, 28 de agosto de 2019 09:51
miércoles, 28 de agosto de 2019 09:51

La empresa MEC SAS, que se hizo cargo de la Planta de Faenamiento y Frigorífico San Juan, iniciará sus actividades este lunes en Rawson con 60 trabajadores. El establecimiento está ubicado en calle 11 y Punta del Monte, en Rawson y se espera que en su etapa pico cuente con alrededor de 120 trabajadores.

"Ya concluimos un proceso muy importante de capacitación a 60 trabajadores, sobre todo a aquellos que no tenían mucha experiencia en el rubro. Estamos en condiciones de comenzar", señaló con expectativa Ernesto González Iaisa, referente de la empresa que ganó la licitación.

En cuanto a nuestros clientes serán matarifes y abastecedores que trabajaban a través del matadero municipal, con Caucete, Mendoza y otras provincias. "Son aproximadamente 15 a 20 personas que nos van a permitir tomar las mejores decisiones para el sector y planificar con el Gobierno de San Juan para planificar qué se necesita", dijo.

En cuanto al inicio de la actividad, el lunes se recibirán los animales a faenar y el martes inicia la actividad de faena. Pueden ser entre 80 a 90 animales por día. "Si el mercado reacciona bien, el número se puede ir incrementando", agregó. Allí se hará el faenamiento, conservación en frigorífico y se podrá tener a los animales en corrales.

"También se hará servicio de entrega a los lugares de venta y en los casos que se requieran, se buscarán los animales. Sobre todo, será en los casos de pequeños ganaderos que no puedan llegar a la planta. Además, vale resaltar que se entregará la carne a quienes lleguen en los vehículos acondicionados para ello y con los permisos correspondientes", destacó.

Comentarios