Consumo

Tras los nuevos valores de la harina se ajustaron los precios del pan en San Juan

Desde esta semana comenzaron a actualizarse los valores de los panificados y lo único que no subió es el precio de las tortas.
jueves, 22 de agosto de 2019 18:19
jueves, 22 de agosto de 2019 18:19

La corrida del dólar finalmente afectó el precio del pan en San Juan. Los elaboradores señalaron que tuvieron que actualizar los precios debido a que el valor de la harina subió pese a la quita del IVA.

"No subimos los precios la semana pasada pero esta semana comenzaremos a hacerlo en base a los precios que nos den de la harina. Nos dijeron que la bolsa costará $1300 pero sin aclarar si es un valor con quita del IVA. Aguardamos si se van a respetar los precios; no podemos especular y tampoco queremos que bajen más las ventas" señaló el presidente de la Cámara de Panaderos de San Juan, Manuel Rodríguez. Y agregó, "la suba que trasladamos fue mínima".

Los valores para el kilo de pan van de $73 a $78, para las facturas $150 y las tortitas y las semitas a $8. Las tortas, mantienen su valor. Destacó que a los integrantes del sector "nos gusta trabajar con los precios terminados para los insumos. Aconsejamos la semana pasada que no se recibiera mercadería sin precio ya que era una maniobra desleal. Nosotros no podemos seguir perdiendo mercado".

Comentarios