Oportunidad

En San Juan los supermercados ya anuncian en carteleras que descontaron el IVA

La medida anunciada por el presidente Mauricio Macri durante la semana, comenzó a implementarse en todo el país este sábado. San Juan no fue la excepción.
sábado, 17 de agosto de 2019 11:53
sábado, 17 de agosto de 2019 11:53

El viernes, y a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, quedó establecido que los 13 productos de la canasta básica se venderán sin el 21% del IVA en todo el país. San Juan comenzó a implementarlo este sábado y algunos supermercados ya lo anuncian en sus carteles. 

Uno de los primeros en aplicarlo fue el Hiper Libertad que este sábado abrió sus puertas con el mensaje implementado, a los consumidores. "En LIBERTAD ya tenemos los productos de la canasta básica sin IVA". 

Otro de los supermercados perteneciente a cadenas nacionales es Carrefour quien lanzó un comunicado en sus redes sociales y hasta detalló la lista de productos sin IVA. 

Durante el fin de semana la totalidad de las 15 cadenas nacionales que funcionan en San Juan deberán sumarse a la medida. La lista de productos incluye pan, leche, aceite girasol, y mezcla, pasta seca, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y te, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures y azúcar. Aún no se difundió el listado de marcas.

 

Galería de fotos

Comentarios