Preocupación

La carne aumentó el 20% en San Juan y se resintió el consumo

Desde la cámara del sector, Miguel Parra aseguró que la gente dejó de comprar debido a la escalada de precios.
miércoles, 14 de agosto de 2019 08:32
miércoles, 14 de agosto de 2019 08:32

La carne, uno de alimentos más consumidos, subió entre 10 a 20% en San Juan y con ello, hubo una reacción entre los consumidores sanjuaninos.

Miguel Parra, referente de la Cámara del sector, destacó a radio Sarmiento que "el precio del dólar sí incidió y subió entre 10 al 20% el kilo de carne. Afectó a todos los cortes y por supuesto que hay preocupación en las carnicerías. Se trata de trasladar los aumentos de la manera menos perjudicial para el que compra pero debe hacerse".

Con ello, el consumo "mantiene la tendencia a resentirse y en los últimos días descendió un 5% más que se suma al promedio del 35% de baja en lo que va del año".

El empresario destacó que "si va a las carnicerías va a haber gente pero que se vuelcan a carne molida o de bajo precio" para seguir consumiendo pero lo hacen "reduciendo al máximo" la compra, en función del bolsillo. También aseguró que ve que la gente se lleva medio kilo de carne o compra en función del dinero que tiene en la mano que puede ser 50 o 100 pesos. 

Comentarios