El comercio sanjuanino finalmente sumó otro mes de números negativos pero con la salvedad que uno de los rubros más alicaídos logró repuntar.
De acuerdo a la Cámara de Comercio de San Juan, las ventas cayeron 3,1% en el recién despedido mes de julio. "Los sanjuaninos se van animando a usar las tarjetas de crédito con el programa Ahora 12 y se reactivó la venta de electrodomésticos de todos los tamaños y eligen el mayor número de cuotas para poder pagar sus resúmenes. Ese sector estaba muy golpeado como el de venta de motos y ni hablar del de perfumerías que se sumó al plan", destacó Hermes Rodríguez, presidente de la entidad a Diario La Provincia SJ.
Con esa tendencia, ahora los ojos están puestos en los números de agosto en los que se suma la incidencia del megaoutlet hasta el próximo 12 y el día del Niño. "Creemos que si se mantiene el porcentaje negativo, será menor que el de este mes. Ojalá se vaya dando la esperada reactivación aunque provenga de una medida política y no de una decisión económica", señaló.