Consumo

Ahora 12: los sanjuaninos eligen comprar motos y artículos de electro

En un balance de la extensión del plan a varios rubros, en la provincia se reactivaron especialmente esos dos sectores.
miércoles, 31 de julio de 2019 14:30
miércoles, 31 de julio de 2019 14:30

El programa Ahora 12, con nuevos rubros, genera expectativa en el sector comercial y en San Juan se reactivaron dos sectores que venían alicaídos.

De acuerdo a lo que señaló Hermes Rodríguez, desde la Cámara de Comercio de San Juan, "la gente salió a aprovechar la posibilidad de comprar en 12 cuotas artículos que necesitaba o debía renovar pero que quedaron fuera de su alcance. Entre ellas están las motos nuevas que fueron muy demandadas y por otro lado, los electrodomésticos, en todos sus tamaños".

Si bien existe la posibilidad de pagarlos en 3 y 6 cuotas, con un interés más reducido en comparación con otros planes de tarjetas de crédito "se opta por pagar más cuotas pero que se haga más llevadero a la hora de afrontar los resúmenes". Acerca de los electrodomésticos, "es especialmente alentador teniendo en cuenta que cadenas como Garbarino y Ribeiro se achicaron en la provincia por falta de ventas"-

El programa reactivó las ventas en un 20% en general, es decir en todos los rubros, en San Juan y se aguarda mejorar los porcentajes hasta diciembre que durará la vigencia diaria.

Comentarios